19. jul., 2018

Pero.. ¿un blog? ¿Acaso estamos en 2008?

Ayer, cuando presentaba mi página en mis redes sociales, una amiga comentaba que abrir un blog en estos tiempos  de la imagen y los 140 caracteres era un acto de rebeldía... Tengo que admitir que esa era también la impresión que tenía hasta que empecé a leer blogs sobre escritura. Y después recordé la tira de Mauro Entrialgo que ya me había hecho gracia en su momento (2009). 

 Me parece muy acertada esta metáfora. Las redes sociales son los bares del ciberespacio: sitios donde vas a conocer gente, a ver qué hacen tus amigos, a escuchar música, a dejarte ver, a ligar. Hay bares en los que se exponen obras de artistas, donde actúan cantantes e instrumentistas, donde recitan poetas y se hacen performances. Sin embargo, toda esa gente, aunque a veces no lo parezca, tiene casa. No es en el bar donde ensayan, pintan o componen. Siguiendo con la metáfora, en el bar puedes ligar, pero si no tienes un sitio al que llevar a esa persona al final de la noche... 

Por eso me he decidido por la idea del blog como espacio para crear y explorar todo lo que va paralelo al acto de escribir. No voy a inventar la pólvora, y quizás muchos contenidos vayan a rebufo de otros blogs más veteranos en esto. Lo que sí voy a intentar es poner mi propio acento y muy especialmente, aplicarlo al ámbito asturiano y de la literatura en lengua asturiana. Veremos a ver. 

De momento, como decimos en Asturies: afayáivos en mio casa.